El actor colombiano se trasladó a Miami para trabajar en una telenovela que le permitía encarnar a un protagonista diferente con una buena dosis de humor, en esta entrevista revela como ha sido este nuevo reto
Dejando atrás el personaje de Don Armando en “Betty, la fea” que lo lanzó a la fama y Antonio en “La Costeña y el Cachaco”, vemos de nuevo a Jorge Enrique Abello en la telenovela “Anita, no te rajes” como Eduardo Contreras, un simpático ejecutivo millonario.
El actor colombiano tiene una buena oportunidad para demostrar sus dotes como comediante con la traviesa "Anita", producción que le cambió la vida ya que tuvo que trasladar a su familia a Miami.
P: ¿Este personaje es más divertido?
R: Es mucho más ligero y sosegado, no es tan neurótico como el arrogante “Don Armando” de Betty, la fea. Éste es un tipo distinguido, divertido y nada convencional. Por eso me gusta esta comedia, porque siempre estoy envuelto en una serie de situaciones muy divertidas, pero a la vez están cargadas de drama, pues el pobre las sufre de verdad.
P:¿Te atrajo esta serie porque era tipo comedia?
R :Quería algo diferente como protagonista. Me encanta el humor y es lo que más se me da, además lo puedo manejar con sólo una mirada que lo dice todo. Pero el humor sólo es bueno cuando convence a la gente. Espero que le guste al público que es el tiene la última palabra.
P: ¿Qué nos puedes adelantar de la telenovela “Anita, no te Rajes”? R: Es una producción de Telemundo y RTI, está dirigida por David Posada y narra, en tono de comedia, la vida de Anita Guerrero, una inmigrante mexicana a la que da vida Ivonne Montero.
P:¿Cuál es tu personaje?
R: Se llama Eduardo Contreras. Es un arquitecto muy “fashion”, que nunca ha tenido que luchar por nada en la vida. Pero, las cosas se le complicarán cuando se enamore de la dulce Anita.
P: ¿Cómo es la relación con Ivonne Montero?
R: De maravilla, es una actriz con mucho carisma y talento. Siempre me llevo bien con mis compañeras. Incluso hasta me encantaría trabajar de nuevo con Ana María Orozco, pues con ella llevo una linda amistad pero por ahora, está dedicada completamente a la maternidad.
P: ¿Has tenido que prepararte el papel de alguna manera especial?
R: Sí, he tenido que aprender a hablar más despacio y con un ritmo natural. Pensaba que los que se comían las letras y no pronunciaban bien las palabras eran los “costeños” (en Colombia, los naturales de la costa), pero me he dado cuenta que los “bogotanos” (de Bogotá) también hablamos mal. Lo único que me han exigido es que me entiendan y elimine los modismos para no confundir a los espectadores.
P:¿Cómo te surgió la posibilidad de ser el protagonista?
R: El personaje no fue escrito para mí; sin embargo, cuando decidieron que necesitaban un actor con habilidades para el humor, me llamaron. Eso sí, me pidieron que hiciera una prueba. Creo que querían cerciorarse de que no era calvo, gordo y feo. (Risas)
P: ¿Se parece Eduardo a alguno de tus papeles anteriores?
R: No, es muy distinto. Éste es alegre, moderno y cómico.
P:¿Crees que te pudiera pasar un caso semejante al de la novela en tu matrimonio, y que te enamores de otra mujer?
R: Llevo 6 años de feliz matrimonio con Marcela. Y no creo que uno se enamore todos los días, ni de las personas con las que trabaja. Mi esposa y yo hemos hecho un hogar como siempre lo habíamos soñado y todo gira alrededor de nuestra hija Candelaria. A mí me llegó mi turno de enamorarme de la persona indicada, con ella vivo y no me interesa nadie más.
P:¿Te inspiras en alguien para dar vida a tus galanes?
R: Me gustaría que los hombres comunes y corrientes se sintieran identificados con mis personajes. Cary Grant y Michael Caine interpretaron a galanes durante toda su vida; hicieron personajes muy divertidos, que se acercaban más al común de los mortales, y eso es lo que yo quiero conseguir. Con la actuación busco acercarme a la gente, no alejarme.
(Publicado en Marzo 2011 por mari_c20, blog Jorge Enrique Abello)
---------------------
===========================
++++++++++++++++++++
Nenhum comentário:
Postar um comentário