terça-feira, 20 de janeiro de 2015

"... despúes de la pesadilla"



Mi Nombre es Nadie

Felíz Año Mr. Orwell

20 años despúes de la pesadilla

Por Jorge Enrique Abello




Ya pasaron veinte años desde la apocalíptica fecha de Orwell en 1984 y el mundo, aunque no tiene ese imaginario visual Maoísta de la película, basada en el libro, si se parece a la gélida versión del futuro que el escritor propuso. El ojo público y único desde el cielo de los mass media, los satélites artificiales y el totalitarismo nos cobija, somos cada vez más masa y menos individuos, cada vez más esclavos y menos hombres, cada vez más dominados y menos artistas.

Nuestras costumbres se pierden en el olvido mientras la globalización día a día se convierte en el nuevo Dios. Nos queremos parecer al modelo pero no a nosotros mismos, nos perdemos de conocer a nuestro propio ser para ser aquella mujer u hombre exitoso de los comerciales y la publicidad, ese “ Sicópata Americano” que ya ni soporta las moscas sobre la mesa,que ansía terminar lo que no se acerca a su esquema con un sobrio “hasta la vista”.

Hey, ¿por qué no cambiar? ¿por qué no ser lo que somos y “En Nombre Del amor”, como canta Bono emulando la hídrica figura de ensueño de Martín Luther King, combatir el profético destino marcado por Orwell en su libro y darle la vuelta a ese sino trágico y patético que se cierne sobre nuestra individualidad y nuestra poética?

Así que para darle la bienvenida a 2004 voy a conjurar “En Nombre Del Amor” a Puff Daddy y a Britney Spears para que nunca seamos como ellos, ni nos casemos a escondidas en las Vegas o regalemos Rolex en “orgipiñatas” para nuestros amigos; voy a conjurar “En Nombre del Amor” a Mr. Bush para que aquellos que manejan el mundo sepan que hay que firmar tratados como el de Kioto, que elimina la proliferación de gases tóxicos sobre el planeta e impide la congelación de los polos y el calentamiento global, o los tratados mundiales de eliminación de armas nucleares.

Conjuro a todos aquellos que ganaron las batallas y que estimulan la guerra como una solución para las diferencias entre los hombres para que “En Nombre Del Amor” bajen sus armas y abracen a sus enemigos.

Conjuro a aquellos que creyeron que la felicidad es ser rico a los treinta sin importar por encima de quiénes pasen; “En Nombre Del Amor” conjuro a todos los que se creyeron el cuento de que para “ser” había que meter perico, o ser bisexual, tener convertible o ser el macho reproductor de la especie y dejar que la selección natural acabe con los más débiles,los gordos, los de gafas, los feos, los pobres, los sudacas, los indios, los árabes o los negros.

Sonríe blanco neón, ten tetas de plástico, usa cartera Louis Vuitton falsa y botas de cuero de culebra, oxigénate el pelo, que todo sea cool, ve de la mano de tu novio narcotraficante y olvídate de lo que pudo ser, y a punta de cirugías no fue y se convirtió en masa. A ti también te conjuro para que así la belleza sea el sin ónimo de diversidad, sea el alter ego de lo otro, para que al fin seamos la metáfora de la tolerancia y no matemos más en nombre de Dios, y la prostitución o el dinero.

En Nombre Del Amor despertemos de la pesadilla de Orwell



©2 0 0 4 Revista Rolling Stone Colombia Marzo 2 0 0 4




------------------------------

============================

+++++++++++++++++++++


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Meu primeiro "imikimi"

Meu primeiro "imikimi"
Clique aqui e faça o seu !